Asesinan a balazos a mujer sobre la Costera

Aproximadamente a la hora del desayuno en el tramo Tonalá-Arriaga, frente a la entrada a un lugar conocido como Iglesia Vieja, fue encontrado el cadáver de una mujer la cual presentaba impactos por arma de fuego.

La mujer fue identificada como Victoria “N”, de 30 años de edad, la cual fue asesinada a balazos y encontrada junto a la carretera Costera; esta persona tenía un servicio de mototaxis llamado “Kachy”, según las corporaciones.

Una segunda persona resultó lesionada de arma de fuego, de nombre Javier Antonio “N”, esposo de la hoy extinta, quien fue atendido por paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con algunas versiones, las víctimas viajaban en un automóvil de color blanco marca Volkswagen tipo Jetta al momento de ser atacados.

La zona se llenó de corporaciones policíacas a fin de recabar datos y presuntamente comenzar con las investigaciones del caso.

El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se continuaría con el protocolo de ley, mientras que el esposo fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comunicado de la FGE

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de feminicidio, por los hechos suscitados recientemente en el municipio de Tonalá.

La mañana de este miércoles 21 de septiembre del presente año se obtuvo la noticia criminal a través del reporte del C5 Tonalá, informando sobre la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino quien respondiera en vida al nombre de Victoria “N”, de 30 años de edad. Según información oficial, esta iba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, mismo que fue ubicado en el tramo carretero Tonalá-Arriaga.

Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

En las primeras diligencias un testigo señaló a Javier Antonio “N” como presunto autor material del feminicidio, por lo que fue detenido y en las próximas horas será presentado ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrendando que ninguna conducta delictiva quedará impune.