Una llamada telefónica hecha a los números de servicios de emergencias 911 activó la alerta entre las distintas corporaciones policiacas y a los equipos de emergencias y socorro tras el reporte de un ataque a tiros a una persona del sexo masculino.
De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, se trataba de un lesionado presuntamente por arma de fuego y que se debatía entre la vida y la muerte, en hechos ocurridos en el ejido Nueva Esperanza, perteneciente al municipio de Palenque.
Hasta allí se movilizó el personal de Protección Civil de Catazajá, al mando del paramédico Francisco López Hernández y elementos policiacos, quienes proporcionaron seguridad perimetral y los socorristas la atención al sujeto lesionado por proyectiles de arma de fuego.
En cuestión de minutos, los paramédicos indicaron que la víctima no presentaba signos vitales y por tanto, se dio parte al MP investigador y a peritos de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque; no obstante, se movilizaron hasta el lugar efectivos de la Policía de Investigación.
Matan al “Torton”
Allí el informe preliminar reveló que el fallecido respondía al nombre de Miguel Pérez Guzmán, alias “el Torton”, de aproximadamente 50 años de edad, con domicilio en la localidad en mención y que fue abatido a balazos por parte de un sujeto solitario que posteriormente huyó del lugar, sin que la población pudiera hacer algo al respecto.