Un hombre perdió la vida luego de ser agredido a tiros por dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la avenida San Juan de la colonia San Juan Bautista, cerca de la colonia Industrial en la capital Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 11:45 horas del sábado, cuando elementos policiacos municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado se constituyeron al sitio para tomar conocimiento delo reporte al 911.
Los oficiales señalaron que en un camino de terracería estaba un automóvil Mazda, el cual había estrellado contra un poste de telefonía y finalmente en una malla propiedad de una vivienda. El conductor presentaba varios disparos por arma de fuego.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y huyeron incorporándose al tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.
En minutos se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron la atención médica, sin embargo, finalmente confirmaron el deceso.
Una hora más tarde llegó personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver, el cual sería transportado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento las instancias correspondientes continúan investigando para conocer la causa del homicidio y poder localizar a los responsables.
FGE inicia carpeta de investigación
La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables, por los hechos acontecidos en Tuxtla Gutiérrez.
Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitana, acudieron a la colonia San Isidro donde se encontró a una persona sin vida como consecuencia de disparos de arma de fuego a bordo de un vehículo de color gris, quien respondía al nombre de Jesús Esteban “N” (26 años).
Tras establecer los protocolos de homicidio vigente en el estado de Chiapas, peritos de la Fiscalía realizaron las primeras diligencias y levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo y realizar la necropsia de ley.