Dos personas muertas y dos heridos fueron el saldo preliminar de un ataque armado ocurrido durante la madrugada del domingo en el interior de un salón de fiestas, ubicado en el fraccionamiento Las Vegas que está al sur de la ciudad de Tapachula.
Los asistentes también dijeron que fueron despojados de sus pertenencias, entre celulares y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en el salón La Cabaña, localizado en la avenida Río Nilo entre las calles Usumacinta y Misisipi, hasta donde presuntamente llegó un grupo de sujetos fuertemente armados, de los cuales cinco ingresaron al lugar y dispararon en contra de los asistentes que celebraban haber ganado la final de un torneo de futbol.
Se informó que los agresores se abrieron paso de forma violenta, disparando en contra de Manolo “N” (35 años) quien quedó flotando en una alberca, mientras que Juan Manuel “N” (39) acabó en la entrada del salón, ambos sin vida.
Asimismo, resultaron heridas dos personas, una del sexo masculino que fue identificada como Andriu Valerio “N” (19), por lo que fue auxiliada y trasladada al hospital regional en donde se le reporta como delicado.
Los fallecidos eran comerciantes dedicados a la venta de pollos en los mercados de la ciudad. La celebración se prolongó hasta las primeras horas del domingo, cuando ocurrió el ataque armado.
De acuerdo con testigos, los responsables despojaron a los presentes de sus teléfonos celulares y de dinero en efectivo, por lo cual se presume que la causa pudo ser un asalto violento, aunque se siguen varias líneas de investigación.
En el lugar las autoridades encontraron varias motocicletas en las que se desplazaban los asistentes a la fiesta.
Se indicó también que los agresores llegaron a bordo de motos y dos automóviles.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones, además levantaron los cuerpos de los fallecidos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley y posteriormente ser entregados a sus familiares.
Asimismo, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, lesiones, asalto con violencia y lo que resulte.
Esta es la primera ocasión en que ocurre un ataque armado en el interior de un salón de fiestas en Tapachula, lo que generó preocupación entre la población.
La FGE dio a conocer en un comunicado que mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, llevaría a cabo las pesquisas correspondientes.