Asesinan a dos y menor queda herido en asalto
A un costado de la cinta rodante quedaron los cuerpos de Aroldo “N” y su sobrino Emmanuel “N”, mientras que el nieto, menor de edad, David “N”, quedó herido. Víctor Sanchez / CP

Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida a balazos durante un asalto, en el que fueron despojadas de la motocicleta en que se desplazaban.  

Los hechos ocurrieron en el cantón Chuniapa, en el municipio de Mazatán, a unos 500 metros de la escuela primaria Benito Juárez, en donde quedaron tirados los cuerpos de Aroldo “N” y su sobrino Emmanuel “N”, mientras que el nieto del primero, menor de edad, David “N”, quedó herido.  

Estos se desplazaban en una motocicleta a trabajar a un rancho bananero, cuando fueron interceptados por los delincuentes que se desplazaban en otra unidad similar, quienes los amagaron para obligarlos a detener la marcha, pero al no hacerlo les dispararon.  

Apoyo médico

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a David “N” a un hospital para su atención y establecieron que los otros dos habían fallecido a causa del ataque armado.  

Los asaltantes se dieron a la fuga llevándose la motocicleta de los fallecidos, mientras que al lugar acudieron elementos de las diversas corporaciones policiacas para iniciar las investigaciones correspondientes.  

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares, quienes exigieron se haga justicia.  

Desde hace ya algunos meses, habitantes de las diversas comunidades del municipio de Mazatán han venido solicitando la presencia de la Guardia Nacional, ante el incremento de los asaltos violentos cometidos por bandas dedicadas al robo de motocicletas.