Un reporte hecho a los números de emergencias 911, activó una intensa movilización policiaca poco antes de la medianoche del jueves en el municipio de Palenque.
Se trataba de un ataque armado con posibles víctimas mortales y lesionados, por lo que los uniformados se constituyeron al lugar ubicado sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, en el tramo entre el ejido Cuauhtémoc y la entrada del ejido La Unión, en un rancho.
Los policías procedieron a verificar y minutos después se sumaron efectivos del Ejército. Encontraron tres personas del sexo masculino tiradas en el interior de un corral, dos de ellas con abundante exposición sanguínea yacían bocabajo, mientras que otra estaba herida.
Las primeras víctimas, cuyos cuerpos quedaron abatidos allí, fueron identificadas como Jaime Alberto “N” y José “N”. El lesionado fue llevado al hospital general por paramédicos de Protección Civil.
La zona fue acordonada para que ingresaran un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, mientras que las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno brindaron seguridad perimetral.
Algunos testimonios indicaron que el motivo del ataque se debió a una riña y a que los involucrados estaban bajo los influjos de bebidas alcohólicas. Los presuntos responsables sacaron a relucir armas de grueso calibre.
En el sitio quedó una de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas.