De al menos siete balazos fue asesinada una persona cuyo cuerpo quedó tirado en la puerta de su domicilio en el fraccionamiento Cañaveral, en el municipio de Huixtla, siendo el tercer hecho similar solamente en los primeros 10 días del mes de mayo.
Fueron vecinos de la calle Narciso Mendoza que reportaron disparos de arma de fuego y a los pocos minutos encontraron el cuerpo de Dagoberto “N” (32 años), de oficio soldador, por lo que dieron aviso a las autoridades que acudieron y verificaron que ya no contaba con signos vitales.
Se dijo que al parecer sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta lo esperaban a las afueras de su domicilio, y al salir lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
Elementos de las corporaciones policiacas municipal y estatales, acudieron para acordonar el área iniciando las investigaciones correspondientes por este nuevo hecho de violencia que cobra la vida de otra persona.
Personal de Servicios Periciales levantó indicios y el cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares que le darán sepultura.
La noche del 6 de mayo frente al juzgado civil del fraccionamiento Cañaveral, fue asesinado también a balazos Juan Carlos “N” (39), alias “el Chester”, por sujetos que le dispararon hasta en 11 ocasiones.
Se dijo que se encontraba involucrado en presuntos robos y asaltos, además que ya había estado preso en el Cereso local por diversos delitos.
A su vez, la noche del jueves anterior en el tramo del camino Las Delicias-Playa Grande fue ejecutado Isaías “N”, quien laboraba en el ingenio azucarero Belisario Domínguez.
Ante todos estos hechos, habitantes del municipio exigen a las autoridades intensificar los patrullajes de vigilancia y la seguridad.
En todos los casos, las investigaciones permanecen abiertas por el delito de homicidio calificado.