Asesinan a machetazos a exalcalde durante un asalto
Al parecer la víctima opuso resistencia y fue atacado a machetazos, lo que le provocó su deceso. Rafael Victorio / CP

Presuntamente al oponerse a un asalto fue asesinado a machetazos el expresidente municipal de Tuxtla Chico, Gustavo Alonso Bonilla Palomeque, cuando se dirigía a uno de sus ranchos a pagar la nómina de sus trabajadores.

Fue sobre el camino de terracería hacia el cantón Umoa que fue localizado el cuerpo y a pocos metros la camioneta de su propiedad en que se desplazaba, una Chevrolet Pick-up, color gris, placas CW-86-512.

De acuerdo con sus familiares, salió de su domicilio aproximadamente a las cinco de la mañana, llevando consigo el dinero –unos 25 mil pesos- que le servirían para pagar el sueldo de sus empleados, ya que se dedicaba a la agricultura y ganadería en los ranchos San Pedro, San Antonio y El Recreo.

Fue al momento que se dirigía al primero de los ranchos que delincuentes lo interceptaron, atravesando ramas de árboles sobre el camino, por lo que al bajar a retirarlos para poder continuar, fue atacado a machetazos y despojado del dinero.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo quedó a un costado del vehículo que él mismo conducía, ya que no llevaba acompañantes.

Elementos de las diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.

Por los hechos fue iniciada la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, asalto con violencia y lo que resulte.