Un cuerpo en estado de descomposición y con indicios de recibir varios machetazos fue localizado por comuneros de Ocosingo, el cual al parecer llevaba dos días desaparecido, por lo que el cuerpo fue llevado al Semefo. En tanto, el presunto responsable está prófugo.
Lo anterior ocurrió en un predio que se localiza en el ejido San Antonio Las Delicias de la citada población, alrededor de las 17:30 horas, por lo que tras el hallazgo se dio parte a las autoridades.
Comuneros indicaron que se trataba de José Israel “N”, de 45 años de edad, originario del municipio de Sitalá, pero hace poco tiempo que llegó a esa comunidad de Ocosingo a hacerse de unas tierras.
En las primeras investigaciones se dio a conocer que el hoy extinto presentaba por lo menos entre 10 y 15 machetazos en su anatomía, acción que le provocó su deceso.
Por su parte, el representante social llegó para tomar conocimiento del artero crimen; tras realizarse las primeras diligencias se ordenó que el cuerpo fuera retirado del lugar para realizarle la autopsia que marca la ley.