Asesinan a pollero y se llevan 28 mil pesos

Sujeto armados dispararon contra vendedores de pollos, dando muerte a uno de ellos cuando circulaban sobre la carretera que conduce al municipio de Ostuacán. Los asaltantes escaparon con un botín de 28 mil pesos, producto de las cobranzas.

El ahora occiso, que recibió un balazo en la cabeza, respondía al nombre de Rodiver López López (31 años), originario de la ranchería Zaragoza El Alto del municipio de Pichucalco, quien se desempeñaba como trabajador de una granja dedicada a la venta y distribución de pollos en varios municipios de la zona norte del estado.

Dionicio Morales Gonzáles y Román Morales Juárez, conductor y acompañante, respectivamente, de la camioneta marca Ford tipo F-150, color rojo, con placas de circulación HC34-20B, con rejas que sirven para el transporte de aves de corral, señalaron que este sábado regresaban del municipio de Ostuacán.

Al llegar a la altura de la entrada a la Batería Muspac, dos hombres comenzaron a disparar contra el vehículo, hiriendo de muerte a Rodiver López, quien falleció en el interior de la unidad.

Ante la agresión con arma de fuego, el conductor detuvo la camioneta, siendo abordada por los delincuentes, quienes les dijeron “esto es un asalto”, al mismo tiempo se apoderaban de 10 mil pesos que Dionicio traía en una de las bolsas de su pantalón.

Además sacaron detrás del asiento una bolsa en la que traían la cantidad de 18 mil pesos, lo que suma un monto de 28 mil pesos robados.

Después de perpetrar el asalto, los dos hampones abordaron una motocicleta en la que al parecer habían llegado, para escapar con rumbo desconocido.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia, arribaron para recabar evidencias, encontrando casquillos percutidos de armas 9 milímetros y calibre .22.

El trabajador asesinado fue trasladado al Semefo del municipio de Juárez, para la autopsia de ley.

Al lugar llegó María Amalia López Ramírez, quien reconoció el cadáver y dijo ser la madre del ahora occiso, por lo que reclamó el cuerpo para su sepultura.