Asesinan a un abogado en el estacionamiento de Toks
Tras confirmarse el deceso, personal de Servicios Periciales llegó para realizar los trabajos de planimetría y balística. Al final, el cuerpo fue llevado al Semefo. Ulises López / CP

De varios balazos fue asesinado un joven abogado la tarde de ayer en el estacionamiento Toks, concretamente frente a la fuente de la Diana Cazadora en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, aunque el asesino logró escapar.

Se dijo que varios casquillos percutidos rodeaban la escena. El reloj marcaba las 12:45 horas, momento en el que las fuerzas del orden se movilizaron al estacionamiento de una plazuela situada sobre los bulevares Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo.

Una cinta de acordonamiento decoró el estacionamiento, donde diversos curiosos se arremolinaron junto al cadáver que yacía decúbito supino en un charco de sangre; a un costado se encontraba su hermana Guadalupe, quien lo acompañaba al momento del ataque.

Se trataba de David Coutino Lara, de 36 años, abogado de profesión. Por el atentado se dio el reporte de auxilio al número de emergencias 911, por lo que a los pocos minutos llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la policía capitalina.

Tras la valoración se dijo que el hombre originario del municipio de La Concordia, pero con residencia en Tuxtla Gutiérrez, ya no contaba con signos vitales.

Uno de los oficiales acotó que el ahora occiso tenía al menos dos disparos en la cabeza y los demás estaban distribuidos en la espalda.

Las autoridades informaron que el defensor había salido del conocido restaurante y se dirigía a abordar su camioneta, la cual yacía aparcada en el estacionamiento al momento y era acompañado por su hermana y otra dama.

Estas narraron que los homicidas lo sorprendieron por la espalda y dispararon en múltiples ocasiones.

Al menos 14 casquillos percutidos quedaron dispersos en el suelo, de los cuales seis proyectiles se alojaron en su anatomía e incluso dos disparos terminaron en su cabeza.

Luego de las diligencias, el cadáver fue llevado a la morgue por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comentaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas.