Asesinan y mutilan a hombre a machetazos
Elementos policiacos se trasladaron al punto para tomar conocimiento y solicitar la presencia del Ministerio Público. Rafael Victorio / CP

El cuerpo de un hombre decapitado, con las manos cercenadas y totalmente desnudo, fue localizado en una cancha de futbol rápido en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, al sur de Tapachula.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, aunque hasta el momento no ha sido identificado y permanece en el Servicio Médico Forense.

Fue a la medianoche del viernes cuando se reportó el hallazgo en la cancha localizada atrás de la Universidad Salazar, estableciéndose que a la víctima también le cortaron los genitales, presumiéndose una venganza.

El tronco del cuerpo se encontraba en la cancha y a unos 60 metros del mismo la cabeza y solamente una mano, presumiéndose que fue asesinado en otro lado y ahí lo fueron a tirar.

Elementos de las diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar y acordonaron el área, en tanto se iniciaron las investigaciones, aunque se estableció que se trata de una persona de entre 20 a 30 años de edad.

Horas después, -ya este sábado- fue localizada la segunda mano de la persona decapitada, tirada sobre la 20ª. calle Oriente entre 11ª y 13ª avenida Sur, a la cual le habían pasado varios vehículos encima.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, para lo cual personal de la Policía Especializada realiza las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En ese sentido, se dijo que se realiza la revisión de las cámaras de videovigilancia que operan en todo ese sector de la ciudad, para dar con los responsables.

Espacios por la paz

En Tapachula el Ayuntamiento emprendió el rescate de espacios públicos y canchas deportivas dentro del que denominaron Programa “Espacios por la Paz”.

La cancha en donde fue localizado el cuerpo unas horas antes había sido rehabilitada y puesta en marcha, lo que fue considerado como un “mensaje” para las propias autoridades.

Se considera que esos hechos se relacionan con bandas antagónicas y actos de venganza por la forma en que fue asesinada la persona que hasta el momento sigue sin ser identificada.