Asociación pide apoyo para centro psicopedagógico

La asociación civil Manos Unidas busca apoyo de la sociedad para la consolidación del proyecto del Centro Comunitario Psicopedagógico en beneficio de los niños de la comunidad La Caridad, en el municipio de Berriozábal.

La comunidad es habitada por familias vulnerables, por lo que la asociación hace un llamado a las instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresarios y demás interesados en apoyar la educación de los niños y con esto evitar su deserción.

Ante las condiciones de educación propiciadas por la pandemia por el coronavirus las clases se dan vía internet, lo que ha generado que muchos niños de la colonia La Caridad se estén viendo obligados a detener sus estudios.

La asociación Civil Manos Unidas decidió emprender el proyecto con la finalidad de coadyuvar en las acciones que eviten la deserción de los niños de educación básica, por lo que comenzaron el proyecto, pero las necesidades son muchas.

En el centro se apoya a los menores a realizar sus actividades y cumplir con sus tareas, por lo que se requiere de apoyo para internet inalámbrico, dispositivos y equipos para acceso a internet, tales como celulares, tabletas, celulares o computadoras, además de material para actividades escolares como libertas, lápices, colores y demás insumos.

A lo largo de los últimos meses la asociación civil ha realizado algunas actividades con la población de la comunidad La Caridad y algunas más en Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de recaudar fondos para concretar el proyecto, sin embargo, las condiciones en medio de la pandemia han dificultado la colecta de los materiales y la obtención de recursos económicos.

La localidad se ubica en las cercanías de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, frente a la zona residencial Gran Pedregal, por lo que se puede visitar directamente o contactar a la encargada del proyecto: Yulma Gordillo, al número de teléfono 961 1546207.para ayudar

Puede visitar la localidad ubicada en las cercanías de la carretera Tuxtla-Berriozábal, frente a la zona residencial Gran Pedregal, o contactar a la encargada del proyecto: Yulma Gordillo.

Celular: 961 1546207.