Ariel Grajales, periodista radicado en Villaflores, fue lesionado y se encuentra grave de salud tras haber sido atacado por un grupo de personas armadas que irrumpieron en su domicilio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en Villaflores, donde Ariel “N” fue lesionado a balazos .
La Fiscalía de Distrito Frailesca informó que en las primeras horas de este 21 de agosto, recibió el reporte de 911 en el que se informaba que en el barrio Esquipulas un grupo de hombres armados ingresó a la casa de la víctima, de oficio periodista, disparándole con arma de fuego.
Cabe señalar que los familiares trasladaron a un nosocomio para su atención médica.
Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al lugar con la finalidad de que el Ministerio Público inicie a las investigaciones correspondientes a finde esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Cabe señalar que Grajales había utilizado el medio de comunicación para denunciar situaciones de violencia en el municipio, así como cobro de derecho de piso para algunas localidades.
FGE abre carpeta de investigación
La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en agravio del periodista Ariel Grajales Rodas, lesionado a balazos la madrugada de este miércoles dentro de su vivienda en el municipio de Villaflores.
En un comunicado, la Fiscalía solicitó de manera urgente medidas de protección para la víctima, a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía de Investigación y la Policía Municipal de Villaflores.
Agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al hospital atienden al reportero. De acuerdo con reporte médico, “su estado de salud es estable”.
La Fiscalía General de Chiapas informó que la carpeta de investigación que se abrió por este caso, fue turnada a la Fiscalía de Derechos Humanos “a fin de desarrollar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.
Y dijo que el Ministerio Público refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.