Una base militar localizada en los límites entre Frontera Comalapa y La Trinitaria, fue atacada con drones explosivos durante la tarde-noche del lunes, lo que dejó daños materiales, sin que se reportaran soldados heridos.
De manera extraoficial se indicó que las instalaciones se encuentran en las inmediaciones del centro turístico Lagos de Colón, a la altura del kilómetro 229 de la carretera federal 190 del tramo Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, en las cercanías del poblado San Gregorio Chamic, municipio de Frontera Comalapa.
El atentado tomó por sorpresa a los efectivos militares que se encontraban resguardando el lugar, cayendo uno de los artefactos en un vehículo y otros en la maleza de los alrededores.
A pesar de ello no se reportaron soldados heridos, por lo que los uniformados reforzaron la seguridad dentro y fuera de la base militar y en la mañana del martes llevaron a cabo recorridos en la zona, pero no lograron dar con los artífices del atentado.
Este es el segundo ataque que sufren las Fuerzas Armadas en la región de la Frontera y Sierra, ya que meses atrás se reportó un ataque similar en el municipio de Chicomuselo, cuando soldados que permanecían en el auditorio fueron atacados con drones explosivos.