Un hombre de nacionalidad colombiana y presuntamente vinculado con integrantes del proyecto de préstamos “gota a gota”, fue ejecutado a balazos presuntamente por negarse a pagar una extorsión.
Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la calle principal del fraccionamiento La Primavera, al sur de Tapachula, lo cual movilizó a las corporaciones policiacas pero no dieron con los responsables que huyeron en una motocicleta.
Se dijo que John Carlos “N”, de 49 años, originario de Colombia, se encontraba frente a una tortillería cuando arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en diversas ocasiones, hasta dejarlo sin vida, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Llega la policía
Los vecinos al escuchar los disparos de arma de fuego dieron aviso al centro de emergencia, por lo que acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que encontraron al hombre ya sin signos vitales.
De acuerdo con las primeras declaraciones de la esposa del fallecido, este era víctima de una extorsión al parecer por 500 mil pesos, debido a que su esposo trabajaba en un proyecto de préstamos denominado “gota a gota”.
Este sistema de créditos se considera como usurera y quienes ya no pueden pagar son amenazados y extorsionados, como ocurrió en este caso que “nos estaban extorsionando, pedían 500 mil pesos; como no pagamos, lo mataron”, dijo la esposa.
Los elementos policiacos acordonaron el área, mientras que el personal de Servicios Periciales procedió a recoger evidencias del crimen y a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Asimismo fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable, siguiéndose diversas líneas de investigación, sobre todo la relacionada con los préstamos de “gota a gota”.