Aterriza de emergencia una avioneta fumigadora

Una presunta falla mecánica provocó el aterrizaje forzoso de una avioneta dedicada a fumigación de cultivos agrícolas en la zona baja de Tapachula, sin que se reporten personas lesionadas.

En una parcela en la que se produce ajonjolí en el rancho Santa María ubicado en el ejido Nicolás Lagartero, quedó la aeronave, color amarillo, con matrícula XB-JJC, el capitán había resultado ileso.

Por ello se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y municipal, quienes acordonaron el área, mientras se iniciaron las investigaciones.

El piloto del avión tipo AirTractor AT201, Juan Antonio Márquez, explicó que al momento que realizaba la fumigación de una plantación de mango sufrió una falla mecánica en el motor, obligándolo a realizar un aterrizaje forzoso.

Este había partido de una pista ubicada en el ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán y aterrizó en la plantación de ajonjolí, sin que la aeronave resultara dañada, mientras que el piloto también salió ileso.