Un solitario ladrón aprovechó la oscuridad y tranquilidad de la madrugada del lunes para ingresar a una joyería y hacerse de un millonario botín, esto en la capital Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los reportes oficiales, el ilícito sucedió cuando la propietaria del negocio arribó y encontró la cortina de acero con los candados de seguridad cortados.
Informó que el sábado la cerraron en la noche; el domingo descansaron y el día de ayer al regresar a laborar se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de un robo.
A los elementos policiacos les detallaron que el delincuente se llevó 10 centenarios de oro, con un valor superior al millón de pesos; seis gramos de oro puro, con valor de más de 100 mil pesos; cuatro anillos con diamantes, con valor superior a los 500 mil pesos; y varias bandejas con prendas de oro, con valor superior a los tres millones de pesos.
Lo anteior hizo un total de más de seis millones de pesos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.
Los dueños detallaron que mediante videos de vigilancia se observó que el responsable fue un hombre, quien el domingo por la noche ejecutó el atraco sin ningún problema y se fue en los primeros minutos del lunes.