Un botín de 200 mil pesos se llevaron delincuentes que perpetraron un asalto en el centro histórico de la ciudad de Comitán, ayer por la tarde, lo que movilizó a la Policía Municipal y Estatal para atender la emergencia.
Fue alrededor del mediodía que se registró el incidente delictivo entre 2.ª y 3.ª avenida Poniente, en el barrio Guadalupe.
Una persona retiró de una sucursal bancaria ubicada frente al parque Central la cantidad mencionada, pero al salir y caminar por el centro histórico fue abordada por dos sujetos que la amagaron con un arma de fuego y la despojaron del efectivo.
Los asaltantes huyeron del lugar; mientras tanto, la víctima solicitó apoyo del número de emergencias 911, lo cual movilizó a las distintas corporaciones policiacas.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal llevaron a cabo un operativo en busca de los delincuentes, por lo que revisaron cámaras de seguridad e investigaron dentro de una pensión de autos, sin embargo, no lograron ninguna detención.
La víctima fue trasladada ante un agente del Ministerio Público para rendir declaración e integrar una carpeta de investigación.