Atrapan a pollero con 29 migrantes en motel

Un grupo de 29 migrantes extranjeros y un presunto traficante de humanos (pollero), fueron asegurados en un operativo que se registró en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración atendieron una denuncia, en la que en un motel se encontraba un grupo de migrantes y que serían llevados al centro del país.

De inmediato se realizó una redada donde rescataron a las 29 personas migrantes indocumentadas, que buscaban el “sueño americano” y habían pagado entre tres y cinco dólares para llegar al norte del país e ingresaron la frontera de Suchiate, Chiapas.

Tras recorrer 220 kilómetros desde Suchiate hasta Tonalá, burlaron la caseta de la salida de Suchiate, el “Manguito” de Tuxtla Chico, el de Viva México, y el de Cerro Gordo en Villa Comaltitlán.

En el lugar se detuvo a Jaime Octavio “N”, junto con los 29 migrantes, y fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de Arriaga, Chiapas, para ser escuchados en declaración.