Una persona de la tercera edad terminó lesionada luego de ser impactada por un vehículo de transporte público, el cual se dio a la fuga tomando rumbo desconocido en el barrio San Roque, en la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la noche del jueves.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 19:35 horas. Tras recibirlo al número de emergencias 911, los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron a la 5.ª Sur entre 4.ª y 7.ª Oriente en el barrio mencionado.
Se informó que una adulta mayor, identificada como Manuela de Rosario “N” (64 años), caminaba en la zona cuando el chofer de una unidad de transporte público en modalidad de colectivo llevaba a cabo una maniobra en reversa.
El colectivero al parecer no se dio cuenta de la transeúnte que en ese momento intentaba cruzar la calle y acabó por atropellarla.
Manuela de Rosario “N” quedó tirada y presentaba múltiples lesiones en las piernas. Al ver esto, el transportista aceleró y se dio a la fuga, abandonándola a su suerte.
Los testigos al percatarse del mal estado de la mujer, solicitaron el apoyo de una corporación de auxilio y en minutos se constituyeron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que le brindaron la atención médica necesaria.
Luego de valorarla y estabilizarla, determinaron que tenía que ser llevada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social “5 de Mayo”, para toma de placas y recibir atención médica especializada.