Elementos de la Policía Municipal de Palenque y efectivos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, además de paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, se movilizaron durante la tarde del sábado debido a un percance.
Fue por el reporte del accidente que sucedió sobre la carretera federal fronteriza del sur, Benemérito de Las Américas-Palenque a la altura del kilómetro 53 y de la comunidad Ricardo Flores Magón en la demarcación palencana, que los cuerpos de emergencia y seguridad se constituyeron.
En la zona los esperaba un grupo de migrantes de origen centroamericano, quienes comentaron que uno de sus compatriotas, identificado como Marvin “N”, había sido atropellado por un automovilista que no detuvo su marcha.
Debido a los golpes y lesiones que presentaba, recibió los primeros auxilios, lo estabilizaron y trasladaron en una ambulancia hasta el hospital general de Palenque para proporcionarle una mejor atención médica.