Autobús cayó a barranco de 70 metros; 20 heridos

Un camión de pasaje que llevaba al menos 40 pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 70 metros, sobre el tramo de La Sepultura; las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal División de Caminos, lo anterior ocurrió a eso de las 14:30 horas del martes sobre el tramo carretero Arriaga-Ocozocoautla, concretamente a la altura del kilómetro 7+300.

Se trataba de un autobús de la línea AVC que procedía de Arriaga con dirección a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Por razones hasta el momento desconocidas, la unidad abandonó el perímetro rodante.

La unidad quedó a unos 70 metros de profundidad, algunos de los usuarios lograron salir por sus propios medios, otros fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar.

Rescate

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de los municipios de Cintalapa, Tonalá, Arriaga, Cintalapa y Ocozocoautla para auxiliar a las personas heridas.

Entre algunos de los lesionados se encontraban Pedro Lara Martínez de 31 años, originario de Arriaga; Rocío Ramírez Santos (42) de Tierra y Libertad, Jiquipilas; Virgilio Hernández Dionisio, de Cintalapa, (barrio Santa Cruz); Tania Manuel Zavala de Paredón (32), y Moisés Pérez Santos (46), ambos de Arriaga.

Continúa la lista: Alberto Gómez López (36) de Tuxtla Gutiérrez; Jesús Artemio López (34), Arriaga; Lenin Argüello Ruíz (55) y Melchor Ocampo, Villlaflores; Carlos Alberto Morales Urbina (39), Tuxtla; Óscar Morales (75), Ocozocoautla.

Además de Janeth Escobar de Zapata, Arriaga; Arelia Escobar Medina (62), Cintalapa; Fernando Martínez Solís (40), Arriaga; Rafael Hernández Miranda (15) y María Hernández Avendaño (60), estos dos últimos de Tonalá.

Por lo que paramédicos trasladaron a las víctimas de urgencia a los hospitales de Arriaga, en su mayoría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin recibir atención especializada.