Después de la ligera llovizna que se presentó en las últimas horas del sábado, un autobús de una empresa particular de transporte fue reportado involucrado en un accidente carretero.
Esto fue sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 82, cerca de la ranchería El Palmar, donde la unidad de pasaje quedó fuera de la cinta de asfalto y con las llantas al aire tras el impacto.
Mediante una llamada de auxilio al 911 se reportó el accidente: un camión estaba volcado y que posiblemente se requería el apoyo de unidades de primeros auxilios en caso de haber lesionados.
El susto de sus vidas
Hasta ahí se constituyeron elementos de la Guardia Nacional para auxiliar a los involucrados. Se trataba de un autobús color rojo, cuyo chofer relató que fue embestido por un tráiler que prácticamente lo sacó de la vía, provocando que acabara con todos los pasajeros a varios metros entre la maleza, cerca de unos árboles.
El saldo preliminar fue de daños materiales parciales y el susto de todos los usuarios, por lo que los uniformados procedieron a resguardar el área para que la aseguradora y el equipo de salvamento extrajeran el autobús para el deslinde de responsabilidades.