La tarde del viernes en el barrio Tzocotumbak, localizado en la capital Tuxtla Gutiérrez, se reportó un fuerte choque que saldó con una persona herida del cuello y múltiples daños materiales de consideración.
Transcurrían las 14:35 horas cuando agentes de Tránsito y Vialidad Municipal recibieron un llamado de emergencia al 911, donde solicitaban su presencia debido a un accidente, por ello, arribaron a la 13.ª Oriente y 2.ª Sur del barrio mencionado.
Se dio a conocer que un autobús de la marca Volvo, propiedad de una empresa privada de transporte, circulaba de sur a norte, sin embargo, de pronto un joven a bordo de un automóvil particular Volkswagen Vento —que iba de oriente a poniente— se pasó la preferencia y acabó siendo colisionado por la otra unidad.
Los oficiales mencionaron que el sedán fue arrastrado algunos metros hasta quedar detenido por la banqueta.
Como saldo hubo una persona que presentaba una lesión en el cuello por el efecto “latigazo”, y tuvo que ser atendida por una enfermera que se encontraba en la zona.
Mientras tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar su versión de lo sucedido y así deslindar responsabilidades.
Más tarde, una grúa con plataforma se encargó de remolcar las unidades involucradas y fueron remitidas al corralón en turno, liberando finalmente la vialidad en la zona.