Durante la mañana del lunes, una balacera contra una casa se saldó con dos lesionados y un par de detenidos luego de una persecución; además hubo siete vehículos dañados, esto en la avenida Damiano Cajas a la altura del mercado San Juan, en el municipio de Tapachula.
Transcurrían las 08:00 horas cuando una pareja de presuntos maras de origen salvadoreño, identificados como Virginia “N” (23 años) y Erik Enrique “N” (32), se encontraban en su vivienda en un callejón de la 4.ª calle Poniente, entre 2.ª y 4.ª avenida Sur.
De pronto, dos sujetos armados se presentaron al sitio para cobrar el dinero supuestamente producto de la venta de droga, lo cual suscitó la discusión entre la pareja y los hombres.
Las ánimos se caldearon y los individuos armados abrieron fuego en cuatro ocasiones y Erick “N” alcanzó a responder, hiriendo a uno de los agresores; sin embargo, tanto él como su pareja también resultaron lesionados.
Posteriormente los hombres huyeron y el reporte al 911 no se hizo esperar, por lo que las autoridades se movilizaron rápidamente y arrestaron a uno de los involucrados, el cual presentaba un impacto de bala en un brazo.
Su acompañante pudo darse a la fuga a bordo de un Chevrolet Spark de color verde, pero colisionó contra siete vehículos y después abandonó el automóvil subiéndose a una azotea en la avenida Damiano Cajas.
Por ello, se desplegó un operativo en el que estuvieron involucrados la Policía Municipal, Estatal Preventiva y de Caminos, quienes detuvieron al fugitivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito y la pareja fue hospitalizada.
Las autoridades dieron a conocer que en el domicilio localizaron drogas de diversos tipos, por lo cual se presume que la pareja de maras se dedica al narcomenudeo.
Además en el sitio había una niña de 4 años de edad, a quien le brindarían los cuidados necesarios hasta que se aclare la situación.