Balacera en la frontera la mañana de ayer

Usuarios de redes sociales del municipio de Frontera Comalapa reportaron una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado en el tramo carretero Comitán-Motozintla, específicamente en la zona de riegos entre Chamic y Ciudad Cuauhtémoc.

Los hechos que fueron captados en video por algunos internautas que se refugiaron en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica en la zona, sucedieron antes de las 8:00 de la mañana.

Después de la reyerta, dos vehículos fueron encontrados abandonados a un costado de la carretera federal, entre los kilómetros 232 y 240; uno de ellos consumido por las llamas.

Movilización

El incidente movilizó a elementos del Ejército Mexicano y presuntamente de la Guardia Nacional, para brindar seguridad y reabrir la circulación vial, ya que desde el inicio de las detonaciones de arma de fuego los transportistas detuvieron los viajes a Frontera Comalapa a Comitán y viceversa.

Tras los hechos, no se reportaron personas fallecidas ni heridas, por lo que las autoridades ministeriales ordenaron levantar los vehículos para remolcarlos al corralón para su resguardo, además del inicio de una investigación.

Trascendió de forma extraoficial que presuntos elementos del Ejército Mexicano habrían ingresado a la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicada en la zona, para realizar cateos, no obstante, hasta el cierre informativo no se tenía confirmación de estos hechos.