Balacera: Policías y ladrones

Policías recuperaron el botín del robo y atraparon a los asaltantes, luego de un tiroteo en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez. Un empleado herido de bala, al oponer resistencia, fue internado en el Hospital Regional.

La tarde de ayer, dos hombres armados irrumpieron en el negocio ubicado en la esquina de 7a Poniente y 7a Norte de esta ciudad capital.

Con armas de fuego cortas (pistola tipo escuadra y un revólver) amagaron a los empleados del local comercial La Güerita, que expende carne de pollo y huevos.

Uno de los empleados, Ricardo Jiménez Cruz (chofer), se resistió al asalto y fue herido por un proyectil en el pie izquierdo. La muchacha, compañera del herido, al ver que el peligro era latente y para no poner en riesgo su integridad física, entregó las ganancias del día, unos siete mil pesos.

Cuando los facinerosos huían con la caja registradora, se toparon con una patrulla de la Policía Estatal en la 7a Norte y 6a Poniente, y comenzaron a disparar contra los oficiales, que se parapetaron en una esquina.

Los elementos de seguridad pública pidieron refuerzo y entre varios lograron atrapar a los ladrones, cuyas balas se acabaron, pues no previeron sostener un enfrentamiento con la Policía.

Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al baleado y lo trasladaron a Urgencias del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.

Los detenidos fueron subidos a una patrulla y remitidos a la autoridad competente, por robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, y los que resulten.

El dueño de la pollería La Güerita, se quedó en el lugar, pensativo, comentando con su amigo sobre lo ocurrido. “Consígueme un buen seguro para mi negocio y mi camioneta, por favor”, le dijo.

Hace unos días, los policías también detuvieron a tres asaltantes y recuperaron un botín cercano a los 600 mil pesos, en el fraccionamiento Residencial Hacienda, de la capital chiapaneca.

En esa ocasión también hubo enfrentamiento a balazos entre los elementos de seguridad y los ladrones.