Balean a adulto mayor y le quitan 400 mil pesos
Los oficiales al percatarse que la víctima estaba herida, solicitaron el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Ulises López / CP

Una mujer fue herida y despojada de 400 mil pesos en efectivo durante un asalto en la 12 Sur y carretera a Villaflores, la tarde de ayer en las inmediaciones del barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue registrado alrededor de las 12:10 horas, cuando María Elena “N“ (63 años) realizó un retiro en efectivo por la cantidad de 400 mil pesos en la sucursal de Banorte que está frente a la exfuente Mactumatzá.

Posteriormente abordó su vehículo marca Ford tipo Escape, con láminas de circulación de Chiapas, para ir con dirección a la 12 Sur y carretera a Villaflores, donde se localiza su casa.

Sin embargo, al descender fue interceptada por dos individuos que viajaban en una motocicleta de color negro.

Los delincuentes forcejearon con la mujer y también con su esposo, de nombre Eloy “N“ (75 años); finalmente, abrieron fuego y el proyectil rozó la pierna de María Elena, quien cayó de cuclillas contra el asfalto.

Policías llegaron al auxilio y al observar las condiciones de la lesionada solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Tuvo que ser hospitalizada en un sanatorio particular.

Los delincuentes no dejaron rastro de su paradero.