Con un disparo en la espalda, el robo de la unidad y con mil 400 láminas galvanizadas fue el saldo de un asalto sobre el tramo carretero de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas en el kilómetro 25, a la altura del puente.
De acuerdo con datos recabados, el violento atraco fue registrado alrededor de las 03:20 horas del miércoles, cuando Avelino “N” (47 años), originario del municipio de Yajalón, se desplazaba a bordo de una camioneta de 5 toneladas de la marca Ford de color blanco, propiedad de una empresa ferretera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Avelino se transitaba sobre la carretera de cuota cuando a la altura del puente de San Cristóbal de Las Casas, dos vehículos —una camioneta y un automóvil sedán de la marca Volkswagen Jetta de color rojo— le cerraron el paso; después descendieron tres personas encapuchadas y le dispararon a quemarropa.
El proyectil se alojó en la espalda con orificio de salida en una de las costillas del lado izquierdo.
Tras esto los hampones ingresaron al interior de la camioneta a Avelino y lo trasladaron hacia la entrada al municipio de San Cristóbal, en donde lo hicieron caminar unos pasos hacia la maleza.
Posteriormente los delincuentes huyeron en sus vehículos y se llevaron la camioneta de 5 toneladas con las mil 400 láminas, con un valor de 400 mil pesos en efectivo.
Fueron unos lugareños quienes auxiliaron al conductor y lo trasladaron a la caseta de Chiapa de Corzo, en donde tuvo que ser llevado por una escuadra de socorristas a una clínica particular en el barrio San Francisco en la capital chiapaneca.












