Balean a joven al resistirse a un asalto en Las Granjas
La mañana del sábado el joven fue atacado a balazos al resistirse a un asalto. La policía buscó al facineroso pero no lograron atraparlo. Ulises López / CP

Un joven de 19 años de edad fue baleado mientras esperaba un transporte colectivo en la colonia Las Granjas, ayer sábado por la mañana en la capital del estado. Sus familiares lo llevaron en un taxi al hospital.

De acuerdo con los datos obtenidos, el hecho se suscitó sobre la avenida Distrito Federal y esquina con la avenida Michoacán de la referida colonia, a muy temprana hora de ayer sábado en la zona norte oriente de esta ciudad.

Los elementos policiales informaron que un joven acababa de salir de su domicilio para tomar un transporte colectivo, cuando un solitario ladrón lo interceptó e intentó despojarlo de sus pertenencias.

Tras un forcejeo, el hampón sacó un arma de fuego y la accionó a quemarropa, hiriendo en el pecho a su víctima; al provocar demasiado ruido, el facineroso no pudo llevarse nada y emprendió la huida tomando rumbo desconocido.

Familiares del joven lesionado lo subieron a un taxi y lo trasladaron de urgencia a un nosocomio para que recibiera asistencia médica profesional, pues se estaba desangrando sobre la vía pública.

En tanto, las corporaciones policiales implementaron una movilización en la zona para dar con el responsable pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues no lograron dar con el malhechor.