Balean a presunto delincuente y casi linchan a cómplice

Dos presuntos ladrones fueron agredidos a tiros por un grupo de vecinos de la colonia Nueva Jerusalén, situada al extremo poniente norte de la ciudad capital, logrando herir de gravedad a uno y capturando al otro, el cual horas después fue entregado golpeado a las autoridades.

De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado al filo de las 19:00 horas del jueves, cuando las fuerzas del orden se movilizaron a la zona colindante con Los Sabinos.

En el sitio los uniformados mencionaron que un hombre, identificado como José Cruz “N”, de aproximadamente 21 años, presentaba dos disparos, uno en el tórax y otro cerca del cuello.

Se informó que el amigo de José había sido retenido por colonos de Nueva Jerusalén y también de La Libertad. Los uniformados dialogaron con los ciudadanos molestos y finalmente les dieron al presunto malhechor.

El retenido llevaba consigo una mariconera que contenía dos armas de fuego tipo hechizas, además de cartuchos útiles calibre 38.

Los colonos indicaron que minutos antes el par de facinerosos había ingresado a una casa e intentaron llevarse un tanque de gas LP de 10 kilos y otros objetos de valor, cuando fueron sorprendidos por los habitantes que abrieron fuego.

José Cruz fue trasladado de urgencia por paramédicos de Protección Civil del Estado al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza, y el presunto cómplice remitido ante la Fiscalía General del Estado de Los Sabinos.