Una automovilista que llegaba a su domicilio vio que un vehículo yacía estacionado en la entrada de su cochera; al pedirles que se quitaran para que pudiera entrar, los pasajeros enfurecieron y le dispararon a su unidad, esto en el barrio San Francisco de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Los hechos se registraron la tarde del domingo sobre la 3.ª Poniente entre 16.ª y 17.ª Sur. La mujer resultó con crisis nerviosa, por lo que fue auxiliada minutos después por las autoridades policiacas y de inmediato acordonaron la zona para pedir la intervención del personal de la Dirección de los Servicios Periciales.
La afectada narró que únicamente les dijo a los ocupantes del vehículo que se movieran pues iba a utilizar su cochera.
Repentinamente descendió del automóvil un sujeto de complexión delgada, sacó un arma de fuego y realizó cuatro disparos al Ford Escape para después abordar su unidad y darse a la fuga.
Las autoridades observaron que presentaba cuatro orificios en el cofre y habían tirados cartuchos percutidos.
La autoridad implementó un operativo interinstitucional para la búsqueda de los responsables, pero no pudieron localizar a nadie.
Más tarde, los peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los casquillos percutidos.