Un hombre ingresó a nadar al Océano Pacifico en las playas de Tonalá, fue arrastrado por las fuertes olas mar adentro, de inmediato salvavidas se lanzaron al agua y lograron rescatar al hombre pero ya estaba muerto.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, el incidente ocurrió a eso de las 19:30 horas del viernes en Puerto Arista, cuando una familia originaria de esa cabecera municipal llegó a pasar un agradable día y terminó en una pesadilla.
Durante la mañana la familia llegó a la playa, por varias horas todo ocurría con normalidad pero durante la tarde-noche, Sergio Leonel Gordillo Ramos, de 48 años, decidió ingresar al agua para minutos después retornar a casa.
Sin embargo, una fuerte ola lo arrastró, equipos de salvavidas de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil se lanzaron al agua para auxiliar al hombre, lograron llegar hasta donde se encontraba pero estaba inconsciente y trataron de reanimarlo.
Lo trasladaron de inmediato al centro de salud pero estaba cerrado. Desafortunadamente nada se pudo hacer para salvarle la vida a Sergio Leonel; minutos más tarde llegó el representante social para dar fe y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Semefo.