Bebé es asesinado a golpes por padrastro

Un niño identificado como Arnoldo Paul “N” (1 año 11 meses) murió por golpes que presuntamente le dio su padrastro la mañana de este miércoles en uno de los barrios del sur de San Cristóbal de Las Casas, en el barrio de María Auxiliadora. El hecho ya es investigado por la Fiscalía de Justicia en la región.

La madre del niño informó a la prensa que tenía que trabajar, por lo cual dejó a su hijo con su pareja sentimental, Rolando “N”, con quien llevaba una relación de aproximadamente un año.

La mañana del miércoles recibió una llamada de Rolando “N” a las 11:45 horas para decirle que había golpeado al niño porque no dejaba de llorar.

Por lo que fue al domicilio y cuando llegó el bebé se encontraba inconsciente debido a los golpes, por lo que fue llevado a un sanatorio particular donde falleció presuntamente de dos infartos.

Señaló que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, para su investigación.

Minutos después, integrantes de una organización local le ofrecieron la cantidad de 200 mil pesos a la mamá para los gastos funerarios, pero que retirara la demanda, lo cual no aceptó.

Por su parte, Soledad Díaz, madrina del niño, dio a conocer a la prensa que interpuso una denuncia en contra de la mamá del menor por violencia familiar, ya que desde antes golpeaba al niño.

Comentó que existe una carpeta de investigación en la Albarrada, donde ella pedía la custodia legal del menor por ser la madrina.

“Ayer quise interponer una demanda pero no quisieron aceptarla porque no soy familiar cercana, tengo que cuidar mi integridad ya que la familia del tipo está moviéndose con organizaciones, por ello responsabilizo a los familiares por las amenazas que me han hecho”, declaró.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a la carpeta de investigación 63-078-0301-2021 por los delitos de homicidio calificado y agravado, en contra de un menor de edad de identidad resguardada en San Cristóbal de Las Casas.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos dio inicio a las investigaciones por los hechos sucedidos el 17 de febrero en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde en el hospital Doctor Bonilla, de esa ciudad, personal médico reportó la muerte de un menor agredido físicamente.

Al respecto se tiene identificado al probable responsable, por lo que la Fiscalía continuará fortaleciendo la investigación, para obtener los datos contundentes para judicializar este caso por los delitos de homicidio calificado y agravado.

La tarde de este jueves el cuerpo del menor fue llevado a uno de los templos de la ciudad, para escuchar misa de cuerpo presente y posteriormente darle cristiana sepultura.