“Beli” padece polio y necesita apoyo

Belisario o mejor conocido como “Beli” es un joven de 16 años que padece polio y necesita del apoyo de la ciudadanía pero sobre todo de las autoridades como el DIF Estatal, ya que la silla de ruedas con la que se moviliza es prestada y no recibe terapias de rehabilitación.

La ayuda la solicitaron un grupo de trabajadores del volante que forman parte de la flotilla de colectiveros que tienen como destino final el Fraccionamiento Jardines del Grijalva que se ubica en Chiapa de Corzo y que parten del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de ellos contó que cada mañana “Beli” llega a la parada de colectivos, ya que ha hecho un fuerte lazo de amistad con ellos, en donde los acompaña prácticamente todo el día por lo que los trabajadores que prestan el servicio de transporte público ya lo adoptaron e incluso cooperan para que los acompañe a comer e incluso “arman la vaquita” para que el menor pueda ir al médico.

Sin embargo, pidieron la intervención de las autoridades de salud o a quien competa ya que “Beli” aunque tiene familia, al ser de escasos recursos, no le otorgan terapias ni medicamentos, éstos últimos se los compran y no saben con qué esfuerzo lo hacen sus padres.

Belisario es un chico que aunque tiene poca movilidad en sus manos y pies por lo que depende de las personas incluso para comer, tiene un gran sentido del humor y se lleva con todos los colectiveros quienes por tener este padecimiento no lo hacen menos y juegan con él.

“Llega desde las 7 de la mañana y está todo el día en la parada; le hemos comprado ropa pero la verdad sería muy bueno que alguna autoridad volteara a ver su caso para poder apoyarlo cuando menos con la silla de ruedas y sus terapias, ya que en cualquier momento se la pueden quitar y creo que entristecería al no poder moverse y poder visitarnos en donde hemos hecho prácticamente una familia, una hermandad”, comentó uno de los trabajadores.

Para ayudar

Contacto

Damián

Celular: 961 187 4430