Daños materiales y la movilización de los cuerpos de emergencias provocó un incendio en una casa habitación, ubicada en la calle Guadalupe Victoria en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la mañana del miércoles.
El hecho ocurrió a las 09:00 horas y fue reportado al 911. La zona fue cerrada a la circulación vehicular para permitir el trabajo de los grupos de auxilio.
Los primeros en acudir fueron los agentes de la Policía y de Tránsito Municipal, para permitir el arribo del personal de bomberos.
De acuerdo al informe oficial fue en el tercer piso donde comenzó el fuego y humo, por lo cual iniciaron la búsqueda de personas en el resto del inmueble, ya que en el primer y segundo piso hay oficinas administrativas y bodegas, pero afortunadamente aún no se estaban laborando.
Personal del Cuerpo de Bomberos pudo sofocar las llamas y evitar que esta se extendiera a otros locales.
Al final acudió una persona encargada del edificio, a quien le dieron a conocer que el origen del siniestro se debió a un cortocircuito en el área de baños del tercer piso.












