Cuando conducía un colectivo de la ruta 41 “Nuevo Milenio”, en la zona centro del municipio de Tapachula, el chofer se detuvo y bajó ante el asombro de los pasajeros, luego caminó unos pasos, alcanzó a sentarse en una banqueta y de pronto vomitó sangre, después se desmayó.
Por ello, de inmediato los asustados usuarios del transporte público solicitaron apoyo a las autoridades y a los cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron la mañana del viernes en la 27.ª avenida Sur, entre 2.ª y 4.ª calle Poniente. El reporte señalaba que había una persona inconsciente en la vía pública.
Al lugar llegó rápidamente una unidad de los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) que subió al colectivero a la ambulancia UR-01, para trasladarlo al hospital regional.
Se informó que se trataba de David “N” (27 años), tapachulteco originario del cantón Manga de Clavo.
Según algunos pasajeros, el conductor había comentado que se sentía mal, pero consideraron que no ponía en riesgo el servicio, sin embargo, al ver que se había desmayado, se asustaron y decidieron buscar cómo llegar a su destino en otras unidades.
El reporte mencionaba que el paciente fue atendido rápidamente en la sala de Urgencias, y se informó que su estado de salud es delicado.