Buscan a familiares de Ana Gabriela Pérez

Ana Gabriela Pérez Altuzar se encuentra grave de salud desde hace al menos una semana, pero al no tener contacto con ningún familiar que se haga responsable de ella, el acceso a los servicios de salud se imposibilita.

Llegada

La señora Esperanza Cruz Camacho, quien es propietaria de la vivienda en donde se encuentra la señora Ana Gabriela, comparte que desde hace unos cinco meses llegó a su casa buscando un cuarto para vivir, por lo que optó por rentarle su casa en la colonia Patria Nueva de la capital chiapaneca.

Comentó que la señora Ana Gabriela, de unos 50 años de edad, se dedica a tejer y con eso se hace de recursos para poder pagarle la renta y sostenerse.

Desde hace una semana, más o menos, la mujer comenzó a manifestar malestares físicos y a pesar de estas molestias pudo seguir hablando.

En medio de los dolores expresó que tiene dos hijos, con quienes vivía en Pijijiapan, pero para su infortunio los dos se fueron a vivir a Guatemala desde hace cinco años.

Sin ningún contacto

Sin ningún contacto en Tuxtla Gutiérrez o algún número de teléfono, los familiares de la señora Esperanza comenzaron a compartir la situación de Ana Gabriela por medio de las redes sociales, con la finalidad de que lograran localizar a algún familiar que la pueda ayudar, pues las ambulancias sí han llegado, pero el personal les dijo que no la pueden llevar a un hospital.

A pesar de sus esfuerzos, no han logrado contactar a nadie; pero además, la situación de salud de la señora Ana Gabriela se ha ido complicando, al grado que ahora no se puede comunicar y solo se queja de fuertes dolores.

El caso es complejo, porque el hecho de que la señora Ana Gabriela no cuenta con ningún familiar que respalde su ingreso o atención en cualquier hospital público, impide que el sistema de salud la atienda. Mientras tanto, la familia que le da cobijo temporal se mantiene preocupada, pues al no ser atendida por un médico su estado de salud se complica y esto podría terminar por costarle la vida.

La señora Esperanza explica que su interés es que se difunda el caso para que Ana Gabriela sea atendida y recupere su salud.Para ayudarContacto (para llamadas únicamente)

961 186 5823