Buscan ayuda para construir albergue

La construcción de un albergue para familiares en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud pretenden lograr integrantes de la Asociación de Damas Voluntarias de esa institución.

El proyecto fue presentado ante grupos de empresarios de Tapachula, ya que vendría a beneficiar a la población de escasos recursos que a diario acude a ese hospital, dijo la presidenta de esa asociación, Leonor Guadalupe Rodríguez de Rosales.

Desde hace dos años empezaron a trabajar en diversas acciones para buscar recursos que permita la construcción del albergue y por ello pidió a la sociedad que se sume y puedan hacer aportaciones para lograrlo.

Consideró que esas instalaciones serán de beneficio para toda la población que utiliza los servicios del hospital de tercer nivel, sobre todo los familiares que tienen que esperar días o semanas mientras brindan la atención a sus pacientes.

Ante la lejanía del centro hospitalario de la ciudad –unos 15 kilómetros- hace necesaria la instalación del albergue que cumpla con los servicios básicos para los familiares de los pacientes y de esa manera estos puedan estar atentos a la atención de los mismos.

“Tenemos ya un par de años buscando recursos para la creación del albergue de Ciudad Salud; el camino ha sido difícil a pesar que muchos empresarios nos han apoyado, se requiere de mucho más para lograr este sueño, que sin duda es de gran beneficio para toda la población que en algún momento hemos utilizado los servicios de este hospital de tercer nivel y hemos vivido la situación de esperar a un paciente”, expresó la presidenta de la asociación.

Señaló que existe una cuenta de la Asociación de Damas Voluntarias de Ciudad Salud A.C. donde la sociedad puede hacer sus donativos para apoyar a este proyecto. “El número de cuenta de Banorte es 1021008619, clabe 072133010210086194; es importante señalar que la donación es deducible de impuestos, ya que la asociación es una donataria autorizada, ocupando el segundo lugar a nivel estatal”, finalizó la dama voluntaria.

DONATIVO

Cuenta Banorte: 1021008619

Clabe: 072133010210086194