Cae automóvil con una familia a fondo de barranco
Al fondo del barranco finalizó el viaje de una familia por culpa, al parecer, de otra unidad. Ulises Villalobos / CP 

Al menos dos personas malheridas y daños materiales valuados por miles de pesos dejó como saldo un aparatoso accidente carretero sobre el kilómetro 11 de la carretera Jobo-Suchiapa, a la altura de la ranchería Los Tres Potrillos. 

El reporte fue proporcionado alrededor de las 20:45 horas, cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y personal de ataque rápido se movilizaron sobre la citada y peligrosa zona.

Ahí se informó que un automóvil Sedán con una familia a bordo, se había salido de la cinta rodante y terminó cayendo al fondo de un barranco de varios metros de profundidad.

Bomberos llegan al rescate 

De inmediato, personal policial solicitó el apoyo del Instituto de Bomberos y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, quienes se constituyeron en el lugar para realizar las labores de rescate.

Con el apoyo de sogas lograron hasta donde se encontraban cuatro personas, dos de ellas con diversas lesiones en sus extremidades. 

Por su parte, las autoridades señalaron que el accidente ocurrió cuando una camioneta presuntamente realizó un corte de circulación y terminó la unidad en el fondo del barranco.

Los voluntarios del Instituto de Bomberos fueron los primeros en llegar y realizaron el rescate de las personas.

El equipo de voluntarios utilizó cuerdas y una canastilla, dadas las condiciones del terreno. Ambas personas fueron valoradas por los paramédicos en el lugar, los cuales determinaron que aunque no presentaban lesiones graves, requerían atención médica.

Tras la atención, paramédicos se retiraron del lugar y dejaron en el sitio a las autoridades de Tránsito Municipal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.