Cae con el “paquetazo” y le roban más de 24 mil pesos

De 24 mil 600 pesos fue despojada una mujer luego de sufrir una estafa conocida coloquialmente como “paquetazo” en la zona centro de la ciudad capital.

El hecho fue registrado alrededor de las 12:35 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales se movilizaron sobre la 6.ª Norte y 3.ª Oriente del barrio San Jacinto.

En el lugar localizaron a una señora de aproximadamente 50 años, quien además iba acompañada de dos menores.

Entre lágrimas, la afectada narró a las fuerzas del orden que minutos antes arribó a la sucursal de BanCoppel, localizada sobre la avenida Central y 1.ª Poniente de la zona centro, a fin de realizar un retiro en efectivo de un dinero que le había girado su hijo desde el condado de Georgia, Estados Unidos.

Una vez obtenido el monto, la víctima relató que justo al salir del banco fue abordada por dos mujeres que la envolvieron rápidamente en una conversación y de esta forma le hicieron creer que había encontrado un paquete con dinero envuelto en un pañuelo amarrado.

Y al lograr convencerla, mencionando que ese dinero tirado en la banqueta era un mensaje de Dios, le aconsejaron a la mujer moverse del lugar para repartirse el efectivo.

Fue así que trasladaron a su víctima sobre la 6.ª Norte y 3.ª Oriente del barrio San Jacinto, concretamente sobre uno de los andadadores del río Sabinal.

Justo cuando la víctima estaba a punto de “recibir su parte del dinero”, apareció en escena un sujeto para reclamarle que el dinero era suyo y que se lo devolviera.

Las dos mujeres involucradas salieron corriendo y la víctima dijo que solo llevaba consigo 24 mil 600 pesos del retiro que había realizado. El cómplice de las facinerosas le arrebató el efectivo y se fue con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones para recabar datos de lo sucedido, además montaron un operativo de búsqueda pero sin obtener resultados positivos.

Es necesario precisar que el monto retirado iba a servir para el sepelio de un familiar que recién había fallecido en su tierra natal, ubicada en el municipio de Huixtán.

Los uniformados le recomendaron interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho.