Una persona del sexo masculino quedó en malas condiciones luego de sufrir una aparatosa caída, por lo que elementos policiacos se presentaron para tomar conocimiento. El afectado, sin embargo, tuvo que ser llevado por sus propios medios a un nosocomio.
Al parecer la persona había planeado darle otro aspecto a su vivienda, tomó un machete para hacer labores de jardinería, pero el destino le tendería una mala jugada, ya que acabó en el hospital debido a las lesiones.
Lo anterior ocurrió sobre la 3ª calle Oriente, entre 5ª y 6ª avenida Norte del barrio San Jacinto, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde habían reportado a un mayor a los 50 años que fue hallado en malas condiciones sobre la vía pública.
Según el reporte del elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana motorizado, fue a través de una llamada al 911 donde mencionaron que era necesario el apoyo prehospitalario para un hombre, quien al llegar se entrevistó con el denunciante.
Así se dieron los hechos
La víctima colocó una escalera de aluminio en un árbol de almendra afuera del domicilio 664, por lo que cuando se encontraba realizando la poda, por causas hasta el momento desconocidas resbaló, lo que provocó su caída.
El afectado de aproximadamente 55 años de edad quedó tirado en la acera; sus familiares se percataron de lo sucedido y vecinos se sumaron al auxilio, de inmediato ocurrieron en su auxilio y marcaron al 911.
Luego de algunos minutos llegó un elemento motorizado, pidió el apoyo una y otra vez activando la alarma de emergencia, sin embargo, para mala fortuna de la persona no había ambulancias disponibles, las corporaciones argumentaban que estaban ocupadas.
Por lo que no hubo otra opción que trasladarlo por sus propios medios a un nosocomio para que recibiera atención profesional.