Camila necesita sangre y plaquetas

Los familiares de Camila deben reunir al menos cinco donadores semanales de plaquetas y cinco donadores de sangre de manera quincenal.

Si bien los gastos en su mayoría son resueltos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay gastos que no son costeados por la institución, como en el caso de algunos estudios y de los constantes movimientos a diferentes puntos de la ciudad que su familia debe hacer.

Padecimientos

La menor comenzó dede octubre de 2019 con padecimientos como síndrome mielodisplásico, citopenia refractaria con displasia y clona anormal, males que gradualmente dañan su organismo.

Su situación de salud se agrava en medio de la pandemia, por lo que sus familiares esperan contar con ayuda para resolver pronto su situación, ya que en caso de no hacerlo, en algunos meses su organismo podría comenzar a rechazar las transfusiones.

Su hermano Alan, de 22 años, dijo que es un prospecto para ayudar a su recuperación por medio de un transplante de médula ósea.

Pero la situación se complica, ya que actualmente ningún paciente puede ser trasladado a la Ciudad de México, en especial al Hospital Siglo XXI.

La opción de que el procedimiento quirúrgico se realice es complejo, ya que en Tuxtla Gutiérrez existen hospitales o clínicas privadas que lo pueden realizar, pero el costo alcanza cerca de un millón de pesos.

Camilla ha contado con el apoyo de sus familiares y amigos por más de medio año que estuvo internada en el hospital del 5 de Mayo.

Situación complicada

La situación cada vez se complica más para su familia, ya que tienen que conseguir donadores de plaquetas y sangre.

Además, estos deben de cumplir con requisitos muy estrictos, por lo que piden a las personas interesadas, contactarse al teléfono 961 3750143.

para ayudar

Las personas que deseen ayudar para donar sangre y plaquetas y darle esperanza a Camila, comunicarse al teléfono:

961 3750143