Camión de abarrotes queda volcado; se registra rapiña

Un camión que transportaba mercancía para las tiendas de abarrotes acabó volcado sobre el camino que conecta a Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez, a la altura del libramiento coiteco, luego de perder el control e impactarse contra una pipa de doble remolque y dañar a una camioneta.

El percance se registró la mañana de este martes cerca de las 7:50 horas, en donde elementos de Seguridad Municipal y de los servicios de emergencia de inmediato desplegaron un operativo de auxilio luego del reporte ciudadano.

Los agentes policiacos se encargaron de la prevención vehicular, sin embargo, al notar que había mercancía regada y que las unidades quedaron estorbando el paso vehicular, optaron por dar cierre total a la circulación, desviando a los automovilistas y transportistas hacia la ruta alterna del Meyapac.

Informes de las autoridades dieron a conocer que los involucrados en el percance fueron un tractocamión de caja que transportaba abarrotes, el cual fue el más dañado; además un camión tipo pipa de doble remolque de la empresa Bachoco y una camioneta Nissan.

Hurto de mercancía

Debido a que la mercancía quedó regada sobre la vía, los ciudadanos no perdieron la oportunidad de hacer la despensa y cargar con todo lo que pudieron, dejando sin productos el tráiler volcado.

En el accidente se reportó una persona lesionada, misma que fue auxiliada por personal paramédico, para posteriormente ser ingresada al hospital del IMSS.

Ante este hecho, la empresa Grúas Express del Sureste dio a conocer que esta curva, que se encuentra cercana al desvío de Tzu Tzu, es un tramo peligroso que ha generado múltiples accidentes, por lo que advirtieron a automovilistas a extremar precauciones a fin de evitar más afectaciones cuando pasen por este punto.

Minutos después hizo su arribo personal de la Guardia Nacional, quien se encargó de la situación, permitiendo que el servicio de grúa pudiera retirar las unidades, aunque aún se mantenía cerrada la circulación, pues se esperaba de la limpieza de la vía y que terminaran con el remolque.