Camión de carga queda con los neumáticos al aire
Autoridades mencionaron que el percance vehicular había ocurrido en el tramo San Cristóbal-Teopisca. Manuel Martínez / CP

La volcadura de un camión de la empresa Castores, en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de la zona conocida como “El Escobillal”, la mañana de este sábado, dejó como saldo la suspensión del tráfico vehicular por un espacio de tres horas, además de lesiones menores en el conductor.

Mediante una llamada de auxilio realizada al 9-1-1, se notificó sobre el accidente carretero en el que una pesada unidad dedicaba al transporte de diversos productos había quedado con las llantas al aire y atravesada sobre el asfalto.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, sin que se precisará la causa que originó el percance, misma que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo que quedó recostado y atravesado sobre la cinta asfáltica.

El accidente de la pesada unidad ocasionó contratiempos entre los automovistas y la suspensión del transporte público, hasta que personal de los grupos de auxilio limpiaron de la carretera el aceite que derramó la unidad accidentada.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas y fue pasadas las 12:00 horas cuando quedó libre un carril a la circulación, en tanto limpiaban el otro carril.