Camión de Veolia y taxi implicados en carambola
El accidente ocurrió la noche del viernes sobre la calle Central entre 7ª y 8ª avenida Norte. Ulises López / CP

Dos personas lesionadas y daños por varios miles de pesos dejó como saldo un accidente de tránsito suscitado sobre la calle Central entre la 7ª y 8ª Norte de la ciudad capital.

El hecho se registró al filo de las 23:00 horas, cuando una unidad de la marca Nissan tipo Tsuru, en modalidad de taxi, con número económico 1368 con placas de circulación 5167-BHE del estado de Chiapas y conducido por el joven Roberto Mazariegos Ocaña.

Agentes viales informaron que el transporte fue impactado en el cruce de calles por el camión de la marca Scania, con logotipos de la empresa Veolia, modelo 2020, láminas DA-6585-A del estado de Chiapas y maniobrado por Abel Villalobos Espinoza.

Por lo que el taxi fue arrastrado casi 15 metros al frente, sobre la cinta rodante de la calle Central, mientras que dos vehículos que estaban aparcados también resultaron con daños materiales.

Dentro del transporte público iban dos damas las cuales resultaron malheridas; al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes valoraron a las féminas y les brindaron asistencia prehospitalaria.

Luego de la valoración, los socorristas acotaron que ambas personas no ameritaban ser llevadas a un nosocomio, pues presentaban lesiones superficiales y crisis nerviosa.

Los agentes viales solicitaron el apoyo de una grúa con plataforma para remolcar las unidades y trasladarlas al corralón municipal, con el fin de liberar finalmente esta importante arteria.

En tanto, ambos choferes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar su versión de lo sucedido y así deslindar responsabilidades, aunque en este punto existen cámaras de videovigilancia y probablemente captaron el momento del hecho de tránsito.