Camión queda volcado sobre la vía a Ocosingo

Con los neumáticos al aire y sobre la zona del acotamiento quedó un volteo luego de sufrir un accidente la tarde de ayer miércoles. Autoridades indicaron que no se reportaron víctimas que lamentar, solo daños materiales.

Tomás Damián, conductor de un camión cargado de material pétreo, vivió segundos de desesperación al estar amenazado por un posible accidente vial, por lo que prefirió salirse de la vía y volcar sobre uno de los costados.

Apenas transcurrían unos minutos después de dar las 13:00 horas, cuando retornaba de los bancos de material pétreo en donde abasteció su unidad de 14 m³ de capacidad, para retornar a la carretera federal Palenque-Ocosingo.

Al llegar a la zona de curvas conocida como “El Chimborazo”, Tomás Damián notó fallas en la dirección del vehículo y para evitar una desgracia se orilló en las cunetas, pero debido a la pesada carga y la inclinación perdió el control y equilibrio, volcando sobre el lado derecho.

Esta maniobra le salvó la vida y permitió poner fuera de riesgo a los automovilistas, así lo indicó al momento de ser auxiliado por agentes de la División de Carreteras de la Guardia Nacional, quienes se constituyeron al sitio donde aguardaban la llegada del servicio de grúas para retirar el volteo siniestrado.