Camión vuelca cerca de rampa de frenado

Un camión rabón de color blanco que trasladaba productos de la empresa McDonald’s resultó volcado y con ello dejó tirada la mercancía que trasladaba para los restaurantes de la zona, saldando con altas pérdidas económicas pero sin lesionados; los hechos ocurrieron en la capital Tuxtla Gutiérrez.

El accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas del lunes a unos 500 metros antes de que pudiera ingresar a la rampa de frenado del acceso poniente de la ciudad, en el punto conocido como La Pochota.

De acuerdo con los acompañantes del conductor, el tractocamión golpeó con el último señalamiento que alerta sobre la rampa de frenado, por lo que la caja refrigerada de carga se impactó con el cerro que se ubica en el costado de la vía de ingreso.

La falta de pericia del conductor y una falla mecánica causaron el accidente donde la mercancía quedó botada sobre el carril de baja velocidad; al poco tiempo fue rapiñada por personas que circulaban por la misma vía en ese momento.

El conductor se dio a la fuga en la primera oportunidad que tuvo, dejando a su suerte a un par de acompañantes que viajaban junto a él en la pesada unidad con matrícula del Servicio Público Federal 667DC9.

Otro accidente

Alrededor de una hora más tarde, un par de conductores curiosos que circulaban y observaron la trágica escena también impactaron pero en esta ocasión sobre el carril de alta velocidad.

Los involucrados fueron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedan (Vocho), color rojo, con matrícula DRF2035 de Chiapas, el cual al no frenar a tiempo chocó por alcance a uno de la marca Volkswagen tipo Jetta Clásico, color azul, con placas del estado de Tabasco WVF9274.

Inmediatamente fueron removidos del lugar donde colisionaron, por elementos de la Policía Federal de Caminos que se encontraban en el sitio.

Acudieron elementos de la Policía de Tránsito Estatal que coadyuvaron en las labores de orientación para la vialidad vehicular, debido a que se presentaba un embotellamiento.