Un despliegue policiaco se dio durante la mañana de ayer, luego de que una camioneta particular con cristales polarizados y presuntamente con actitud evasiva, fuera interceptada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que decidieron abrir fuego para obligar a detener su marcha, esto en la colonia Las Torres, en la capital Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con datos recabados, el incidente ocurrió aproximadamente a las 07:20 horas cuando agentes de la FGE solicitaron detenerse a la conductora de una Jeep, pero hizo caso omiso, lo que derivó en que los agentes ministeriales abrieran fuego contra el vehículo, disparándole al neumático trasero del lado del conductor.
La camioneta se detuvo en sentido contrario, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito.
Los pasajeros eran dos mujeres que se identificaron como trabajadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) y aseguraron que no estaban involucradas en ninguna actividad ilícita. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Las féminas mencionaron que procederán a interponer una denuncia para esclarecer el motivo de la intervención y el uso de fuerza excesiva.
Comunicado
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que lamentó los hechos acontecidos, afirmando que efectuará las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.